¿No se te dan bien las ecuaciones? prueba con la Plataforma Argos

Categoría: Matemáticas Publicado el 14 Noviembre 2010
Visto: 10800

Uno de los puntos fuertes del proyecto  Argos,es la Plataforma Argos, tratándose básicamente de un servidor web al que se pueden conectar otros ordenadores (aunque siempre puede trabajarse en local), para disfrutar de unidades didácticas interactivas.

Su descarga, así como documentación relacionada, podéis encontrarla en los siguientes enlaces:

Windows: ServidorArgos 1.2 para windows (NT / XP / Vista) (Nota: todavía no operativo en W7)

Multiplataforma: ServidorArgos 1.2 para multiplataforma (Linux / Windows NT, XP y Vista)

Manual detallado de instalación: Documentación Plataforma Argos 1.2

Nota muy importante: En cualquier plataforma se han de cumplir los siguientes requisitos

1) Se ha de tener instalada la máquina virtual de java (JRE), versión 1.5 como mínimo

2) Cancelar la ejecución de aplicaciones que bloqueen puertos (Panda, Firewalls, etc.)

mientras ejecutáis ServidorArgos-1_2

Manual super-mega-rápido de instalación:

A) Descarga Windows (doble click)

B) Descarga Multiplataforma

- Desde una consola ejecutar  $ java -jar InstaladorArgos-1_2.jar

- Seguir las instrucciones

- En el directorio donde se haya instalado la aplicación ejecutar $ sh argos.sh

La aplicación es muy sencilla de utilizar e instalar, ideada para profesores, alumnos y padres, y se trata básicamente de un servidor web, al que se pueden conectar otros ordenadores, aunque siempre existe la posibilidad de trabajar en local.

Como siempre, cualquier duda, sugerencia y/o crítica puede dirijirlas al autor que las atenderá con gusto.

Salu2.