Normas uso Biblioteca

Categoría: Alumnado Publicado el 23 Septiembre 2012

biblioteca [640x480]

Normas para  uso y disfrute  de la biblioteca  del  IES Al-basit

1.- La Biblioteca está destinada al estudio y la consulta de documentación bibliográfica.

2.- Permanecerá abierta durante el curso,  en horario de 9:10 a 13:20.

3.- También ofrece un servicio de préstamo de libros. Quien lo desee puede solicitarlo y sólo    tiene que cumplimentar una ficha de préstamo siguiendo las instrucciones del profesor/a encargado/a.

4.- Existe un/a  profesor/a  encargado/a de la Biblioteca que nos orientará sobre:

El acceso al material bibliográfico y las consultas.

Cómo rellenar la ficha de préstamo.

La colocación del material devuelto.

El mantenimiento del orden en la Biblioteca.

5.- No se pueden sacar de la Biblioteca,  pero sí consultar en ella:

Diccionarios, enciclopedias, atlas y material audiovisual.

6.- La duración del préstamo será de 15 días. Se puede ampliar por otros 15 días más acudiendo personalmente a la Biblioteca.

7.- Si no se devuelve el material prestado dentro de los plazos establecidos se pierde el derecho a utilizar este servicio:

La 1ª vez, durante un mes.

La 2ª vez, a lo largo de un  trimestre.

La 3ª vez, durante todo el curso.

8.- Si, finalmente, no se devuelve el material prestado o si se devuelve muy estropeado, se está obligado a pagar su precio actualizado o a reponerlo en las mismas condiciones en las que se prestó.

9.- Durante las horas de clase, se debe estar en el aula, por ello el alumnado no podrá permanecer en la Biblioteca, en su horario lectivo, salvo que lo haga acompañado por un/a profesor/a para realizar alguna actividad en la sala.

10.- La Biblioteca es un espacio educativo y se rige por las mismas normas de convivencia del Centro. Como usuarios de la sala estaremos obligados a cumplirlas.