Anfitriones de nuestro Proyecto Comenius

Categoría: Proyectos Europeos Publicado el 02 Mayo 2013
Escrito por josé antonio guijarro Visto: 3147

anfitriones SmallDesde el lunes, y durante toda la semana, nos visitan, acompañados por sus profesores, alumnas y alumnos procedentes de Alemania, Escocia, Italia y Polonia. Esta visita de estudio se enmarca dentro del Proyecto Comenius que el I.E.S. Al-Basit está llevando a cabo con institutos de los países mencionados desde hace dos cursos.

Galería de fotos

El Proyecto tiene como eje vertebrador actividades relacionadas con hábitos saludables, tanto en términos de higiene, como de salud física como de alimentación. Estas actividades, programadas por el profesorado de nuestro Centro participante en el Proyecto, tienen lugar tanto dentro del Instituto –en los distintos laboratorios y talleres- como en distintas instalaciones y lugares de interés de nuestra ciudad.

Tras haber visitado nuestro alumnado los distintos países participantes, es ahora el turno de los colegas comunitarios en nuestro país. Aunque a su llegada, a lo largo del domingo, el tiempo no acompañó, esperemos que mejore y nuestros visitantes puedan disfrutar del sol y temperaturas agradables, dado que gran parte de las actividades, como quedó apuntado, se realizan al aire libre.

Además de la agenda en Albacete (de la que nos gustaría destacar la visita a la Plaza de la Catedral en la noche del martes para presenciar el cante de Los Mayos), nuestros invitados viajarán a Cuenca, el miércoles, y a Santa Pola, el jueves, localidad ésta en la que dedicarán el día a la práctica de deportes acuáticos.

El resto de la semana, y hasta el día de su partida, nuestros visitantes –además de volver a participar el viernes en las actividades del Centro- compartirán con las familias que los alojan la vida diaria de nuestra ciudad, de la que nos consta que, a pesar de haber pasado poco tiempo en ella todavía, tanto alumnos como profesores están obteniendo una más que grata impresión, de la que no resulta menor influencia nuestra gastronomía y los caldos de la tierra que la acompañan.