Programa PROMOCIONA

Categoría: Diversidad Publicado el 08 Diciembre 2013
Escrito por Esther Visto: 2481

Programa PROMOCIONA, una apuesta por la integración y promoción educativa del alumnado de etnia gitana.

Tras la firma del convenio con La Fundación Secretariado Gitano y el Ayuntamiento de Albacete se formalizan las acciones formativas con el alumnado de etnia gitana del centro, que venia realizandose desde principio de curso.

La finalidad de las acciones educativas, es reducir o evitar el abandono escolar temprano y el fracaso escolar, a través del refuerzo educativo y el acompañamiento del alumnado. La coordinación entre los agentes educativos de ambas partes es fundamental, dicha coordinación y las acciones de mediación entre las partes es impulsada y facilitada por el Departamento de Orientación, que posibilita el seguimiento del alumnado a la Educadora responsable del programa de la Fundación Secretariado Gitano.

Las acciones de refuezo educativo se realizan por las tardes en las aulas promociona, situadas en los barrios donde residen los alumnos. El acompañamiento puede ralizarse en el IES a través de una tutoría individualizada con los alumnos, la Educadora Social de la Fundación y la Educadora Social del centro, o en las aulas promociona con la Educadora Social de la Fundación tras es el seguimiento de los alumnos.