“La Antigua Grecia y el IES Al-Basit”

Categoría: Recomendamos Publicado el 13 Julio 2014
Visto: 33187

El documental “La Antigua Grecia y el IES Al-Basit” que aquí presentamos no pretende ser un documento de estudio al uso sino ser una herramienta de trabajo que sirva, tanto para docentes, como para el alumnado y que contribuya a desarrollar el carácter interdisciplinar de todo lo que se lleva a cabo en un Instituto de Enseñanza Secundaria.

En demasiadas ocasiones se tiende a considerar cada asignatura como algo parcelado, como una rama del saber independiente de las demás. Por ello, este trabajo, quiere romper esas barreras que separan los diferentes campos del conocimiento que se desarrollan en los centros de enseñanza, una división que, entendemos, puede llegar a dificultar el proceso de aprendizaje.

Tomando como hilo conductor un tema tan significativo como es el estudio de la Antigua Grecia, el Departamento de Geografía e Historia del IES Al-Basit ha querido derribar las barreras que separan unos y otros departamentos didácticos y, al mismo tiempo, ha continuado con la labor de seguir acercando a profesores y alumnos para construir entre todos un puente de acercamiento a la Cultura.

VER VIDEO

Miguel Ángel Valdés Ruiz,

Profesor del Departamento de Geografía e Historia del IES Al-Basit y ,el alumnado de CCSS de 1º de ESO B curso 2013/14.