Proyecto Altas Capacidades Matemáticas

Categoría: Ciencia Publicado el 10 Octubre 2014

El IES Al-Basit pone en marcha, a partir del día 13 de octubre, un proyecto dirigido a alumnado que presentan ALTAS CAPACIDADES MATEMÁTICAS, o que están especialmente motivados hacia las mismas.
Este proyecto regional, se desarrollará de forma experimental, en el IES Al-Basit y el IES Andrés de Vandelvira, con alumnos de 1º y 2º de la E.S.O de ambos Centros.
El proyecto ha sido impulsado por profesores de Matemáticas de ambos centmatematicasros, y en el cual, colaboran profesores universitarios y de secundaria.
A través de una metodología innovadora se tratarán diversos temas de carácter matemático, que en la mayoría de los casos, no pertenecen al currículo: divisibilidad, números primos y congruencias, Geometría fractal, orden del azar, silogísmos aristotélicos, Geometría, técnicas de recuento, Criptografía, Matemáticas con ordenador, Matemáticas con ordenador, Criptografía o resolución de problemas matemáticos.