COMENIUS. BÖBLINGEN 15-21 Marzo

Escrito por Mª Teresa Cruz Manzanero Visto: 2613

stuttgart 2015COMENIUS PROJECT 'SHOP AND EAT BY THE COLORS'

BÖBLINGEN: 15-21 MARCH 2015
El pasado día 15 de marzo de 2015, varios alumnos de 4º ESO del IES AL-BASIT (Albacete), acompañados por dos profesores, Miguel Juan Espinosa y Mª Teresa Cruz, viajaron a Alemania para participar en un encuentro con alumnos procedentes de otros países dentro del Proyecto Comenius.
Los países que intervienen en este Proyecto de dos cursos de duración (2013-2014 y 2014-2015) son Alemania, Bélgica, Italia, España, Polonia y Turquía.
Durante la semana que ha durado este encuentro, tanto alumnos como profesores han colaborado en la realización de diversas actividades que han tenido como nexo de unión la práctica de la lengua inglesa. Algunas de estas actividades estaban relacionadas directamente con el lema "Shop and eat by the colors" como por ejemplo, la presentación que hizo cada país sobre este tema, la comida que prepararon los alumnos para todos los participantes, etc.
Otras actividades, en cambio, les han servido para conocer más la región alemana donde se halla situada Böblingen, la ciudad que nos ha acogido, cercana a Stuttgart. Entre otras actividades podemos citar la visita al Museo Mercedes- Benz, y al de Porsche, al Zoo-Wilhema y al Palacio Residencial Ludwigsburg, muestra del arte alemán barroco, rococó y neoclásico.
La valoración que hacen de esta experiencia tanto alumnos como profesores es muy positiva ya que les ha servido para mejorar en el práctica del inglés, para comunicarse en este idioma con alumnos europeos de su misma edad y relacionarse con ellos fuera del ambiente escolar y para compartir por unos días otra cultura.
Finalmente decir que dentro de unos días volverán a repetir la experiencia ya que alumnos de los países citados vendrán a Albacete para compartir con los alumnos del IES Al-Basit una semana cargada de actividades. Será entre los días 20 y 24 del próximo mes de abril.