Grupo de teatro AlBaSiTeatro

Categoría: Proyectos Educativos Publicado el 17 Abril 2015

teatroGrupo de Teatro AlBaSiTeatro:
El Departamento de Lengua y Literatura, junto al Departamento de Artes Plásticas del IES Al-Basit, está llevando a cabo con el alumnado de 2º de la ESO, dentro del marco del PROMECE, una actividad de teatro.
Se trata de una adaptación del cuento "El Príncipe Feliz" de Oscar Wilde.
En esta actividad participa todo el alumnado del grupo, unos representando la obra, y otros en la elaboración del vestuario y decoración del escenario. También participan alumnos/as con déficit auditivo, para ello contamos con el trabajo de las Interpretes de Signos (TEILSE).
Con el desarrollo de la actividad estamos cumpliendo uno de los objetivos marcados para el presente curso en la asignatura de Lengua: trabajar la expresión oral. Objetivo, que por lo general, se deja en un segundo plano, trabajando con más frecuencia la expresión escrita y los contenidos gramaticales propios de la materia.
Gracias al Grupo de Teatro el alumnado pierde el miedo a hablar en público y desarrollar la capacidad de expresarse coherentemente en diversas situaciones y contextos de su vida social y cultural.
En nuestro Proyecto de Mejora "Querer, poder, aprender y convivir" era un sueño que hemos hecho realidad.
GRACIAS a los compañeros/as implicados en la realización, ejecución y puesta en escena del grupo: AlBaSiTeatro.

Fotos: https://plus.google.com/photos/108893641884451297465/albums/6138750227447927505?banner=pwa