Charla "Oportunidades en Europa"

Categoría: Proyectos Europeos Publicado el 17 Noviembre 2016

Europe DirectCharla "Oportunidades en Europa"

El miércoles 17 de noviembre de 2016 se llevó a cabo en el Salón de Actos del IES Al-Basit de Albacete la charla "Oportunidades en Europa" sobre el Programa Erasmus+ en FP y la Garantía Juvenil, a cargo del Centro Europe Direct Castilla-La Mancha adscrito a la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos.
La sesión empezó con la presentación del Director del Centro, Javier Martínez, que agradeció a las entidades la posibilidad de impartir la charla en el IES Al-Basit, cuyo Centro está potenciando los Programas Europeos entre el profesorado como mejora de su competencia profesional, y sobre todo, para el alumnado como clave de su formación y empleabilidad en el marco europeo.
La jornada fue impartida por técnicos de Juventud y del Centro Europe Direct de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
En la primera parte de la exposición se facilitó información general del Centro Europe Direct de CLM sobre becas, recursos, web,... para pasar a centrarse en las principales opciones que se gestionan desde el mismo.
Uno de los aspectos más destacados hacen referencia a la Garantía Juvenil, determinando sus ejes prioritarios, requisitos, inscripción o convocatorias.
Otro de los recursos más valiosos en la búsqueda de empleo en Europa lo encontramos en la Red Eures, respecto a la misma los técnicos fijaron su finalidad, el funcionamiento, los recursos disponibles, destacando entre todos ellos el Curriculum Europass, así como la información de ofertas de empleo en Europa.
En la parte final la charla, se hizo referencia genérica al Programa Erasmus+ en el ámbito educativo, y se centró en el interesantísimo Servicio del Voluntariado Europeo (S.V.E.) en el plano de la educación no formal, dirigido a jóvenes entre 18 a 30 años, delimitando su finalidad, funcionamiento, requisitos de los participantes y condiciones del voluntariado.
La sesión fue seguida por alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior de las Familias de Sanidad, Imagen Personal y Actividades Físicas del IES Al-Basit, resultando de sumo interés para los asistentes.