Novaonda en el Al-Basit

Categoría: A. Extraescolares y Complementarias Publicado el 07 Febrero 2017

IMG-20170207-WA0007La radio en el IES Al-Basit...
El martes 7 de febrero de 2017 se llevó a cabo una intensa e interesante jornada de radio en el IES Al-Basit.
La actividad fue organizada por el Centro y la emisora Novaonda, contando con la asistencia de profesionales de la cadena y la participación de alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de PF Básica.
Los locutores hicieron con cada grupo una primera parte introductoria de la radio y sobre las características de la emisión de un programa, cediendo posteriormente el protagonismo a los alumnos y alumnas, que tuvieron la oportunidad de intervenir y grabar un espacio que estará disponible en la web de Novaonda.
Novaonda es una emisora dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete que desde 2002 ofrece a los jóvenes de la ciudad la posibilidad de hacer su propio espacio en las ondas. Desde su puesta en marcha, han participado muchísimos jóvenes y se han realizado numerosos programas radiofónicos.
La actividad resultó muy instructiva para los participantes, pudiendo comprobar de forma cercana y amena el mundo de la radio, además de poner en práctica sus habilidades comunicativas o de trabajo en equipo.