Charla "La mujer en la Ciencia"

Categoría: Matemáticas Publicado el 12 Febrero 2017

imagesCharla "La mujer en la Ciencia"

El pasado viernes 10 de febrero de 2017, en el Salón de Actos del Centro, se llevó a cabo una charla sobre el papel de la mujer en la Ciencia, a fin de reconocer el papel clave que el género femenino desempeña en la comunidad científica y la tecnología. En 2015 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La actividad fue organizada por el Departamento de Matemáticas y desarrollada por la organización 11Febrero.org, que promueve la  actividades, talleres, charlas,... a fin visibilizar el trabajo de las científicas, crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería y promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

Los destinatarios fueron alumnos y alumnas de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, transmitiéndoles el papel  de la mujer en la ciencia su presencia relevante y necesaria a fin de mostrarles modelos a seguir y animarles a su participación.