Viaje a Lisboa

Categoría: A. Extraescolares y Complementarias Publicado el 02 Marzo 2017
Escrito por Teresa Cruz Visto: 414

lisboaPORTUGAL TURÍSTICO (23-28 febrero 2017)

Lisboa, Cascais, Sintra, Estoril, Sintra (y Mérida)

Lisboa nos esperaba...teníamos esa ilusión.
Por eso el día 23 de febrero de 2017, Jueves Lardero, alumnos de 4º ESO (Bilingüe y No Bilingüe) y 1º de Bachillerato (BNA y BHA) del IES Al-Basit, y sus profesoras, Leonor Fideu y una servidora, Mª Teresa Cruz,nos pusimos en marcha para ir a conocer esta ciudad.
Comenzamos nuestro viaje visitando el conjunto arqueológico de Mérida donde disfrutamos recorriendo el Teatro y Anfiteatro romanos. A continuación llegamos a Évora, por gentileza de Emilio Calatayud, nuestro conductor al que tenemos que agradecer el trato tan amableque nos ha dispensado en todo momento. Realmente esta localidad valió la pena; es una joya.
En los días siguientes visitamos el Palacio de Queluz, Belem y el Monasterio de los Jerónimos en Lisboa. Caminamos por la Plaza del Comercio y también disfrutamos de tiempo libre para recorrer sus calles, hacer compras y convivir cada uno a su aire con los compañeros.
Además hemos visitado Sintra, preciosa ciudad con el Castillo Moro y los Palacios de Pena y de la Villa.Después nos dirigimos a la Boca del Infierno en Cascais. También fuimos a Estoril y queríamos visitar suCasino. No fue posible porque no se nos permitió entrar. ¡Qué le vamos a hacer! Otra vez será.
Para finalizar el viaje nos fuimos a Mafra. ¡Otra sorpresa! Su Palacio Nacional es impresionante tanto por sus dimensiones como por la importantísima biblioteca con la que cuenta, entre otros aspectos.
Las profesoras creemos que este viaje ha resultado muy positivo, a la vista de la alegría que han derrochado los alumnos, el compañerismo demostrado entre ellos, lo bien que han comido... y, por supuesto, su interés hacia las actividades programadas. Así que Lisboa nos ha encantado y este viaje quedará como un precioso recuerdo en la vida de todos y cada uno de nosotros.
Mª Teresa Cruz Manzanero

 

Ver: FOTOS.

IDENTIFÍCATE
DESCARGAS