Cajas-nido 1º ESO

Publicado el 21 Junio 2018
Escrito por Santiago González Andujar Visto: 1588

caja nidoCajas-nido (alumnado 1º ESO):

El profesor de Tecnología, Santiago González, ha desarrollado un proyecto con el alumnado de 1º ESO A de tecnología creativa. Han elaborado cajas-nido y posteriormente las han puesto en diferentes puntos del Centro.

Los chavales se han  ilusionado al ver colocados sus nidos, esforzándose en superar todo lo que suponen las distintas fases del proceso de diseño creativo.

Esperemos que los pájaros sepan valorar el empeño de estos chicos.

Muchas gracias por llevar a cabo actividades tan interesantes y motivadoras.

Concurso de diseño de puentes con K´nex

Publicado el 02 Mayo 2018
Escrito por Santiago González Andujar Visto: 3208

Concurso de diseño de puentes con K´nex:
El día 26 de abril, nuestro alumnado de 1º de Bachillerato, de la materia de Tecnología Industrial I, acompañados por su profesor Santiago González, se desplazaron a Tarazona de la Mancha para participar en el IV Concurso de Diseño de Puentes con K´nex, evento organizado por la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puentes de Ciudad Real (UCLM).
El jueves se celebró la semifinal, duros competidores, haciendo nuestro alumnado muy buen papel y recibieron la felicitación de los profesores.
Prometieron buscar revancha el curso próximo.)
concurso puentes knex

Tecnología Creativa. 1º ESO

Publicado el 22 Mayo 2016
Escrito por Maria Jose Visto: 4300

Tecnología Creativa en el IES Al-Basit...

En la materia optativa "Tecnología Creativa" de 1º de la ESO hacen cosas muy interesantes:

una lampara diseñada por ellos mismos y un coche con accionamiento eléctrico... apúntate!!

Ver FOTOS

playful-interactive-6-638

Visita iA3. Alumnado Robótica y TIC

Publicado el 20 Marzo 2018
Escrito por Maria Jose Visto: 6497

i3AVisita del alumnado el día 1 de marzo al i3A (instituto de Investigación en Informática de Albacete), con el objetivo de ver los últimos avances en investigación. Las profesoras acompañantes fueron Mª José Haro Delicado y Mª José Agustín González.

Durante la jornada se visitaron los laboratorios de Realidad Virtual y Aumentada, Visión 3D, Internet de las Cosas, Impresión 3D, Robótica e Inteligencia Artificial y Supercomputación. Los alumnos se dividieron en grupos. Cada grupo realizó 6 rondas, una por grupo de investigación. Al ser grupos pequeños los alumnos pudieron interactuar con todo lo que visitaron.

Al final se organizó un pequeño concurso, en el que nos felicitaron, puesto que éramos el primer instituto en el que todos los grupos acertaban todas las preguntas. Como criterio de desempate, se utilizaron los mejores tiempos en la práctica del simulador virtual, resultando ganador el grupo de 4º de ESO.